«El Fuero de León»

«Concilios, Fueros y Reyes» es el verso del Himno a León que mejor resume la esencia de una época que dejó una huella indeleble en la actual provincia leonesa.

En torno al Fuero de León charlamos hoy con el profesor Emérito de Honor de la Universidad de León, Fernando de Arvizu, quien ha dedicado medio siglo a la Historia del Derecho. Una conversación para el programa ‘Focus’ de Ignacio Fernández Sobrino en la que también hay espacio para el tratar la independencia judicial, el sentido de la política desde la vocación de servicio, los castigos a las penas en la antigüedad, los sistemas educativos en las universidades, los Reyes Visigodos y una reflexión histórica sobre el odio a España desde determinados sectores de Cataluña.

Desde el Museo Casa Botines Gaudí de León (https://www.casabotines.es/)

Detalles del contenido
Comenta este contenido

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Fundación Obra Social de Castilla y León Fines del tratamiento: guardar datos para próximos comentarios que se realicen Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información

Detalles del contenido
Temas del contenido