«El hombre orquesta»

El sueño de formar una gran orquesta de música clásica rondaba en la cabeza del vallisoletano Ernesto Monsalve desde su muy joven. Tan joven que, en 2003 y con sólo 17 años, ya había puesto nombre a su gran obra maestra: Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa).

Un caso de éxito en el emprendimiento del proyecto que lleva más de 20 años sirviendo de escenario vital para los jóvenes talentos musicales que persiguen el mismo sueño que en su día tuvo Ernesto.

Sobre la vocacional carrera del músico, los entresijos de una orquesta, el rol de su director y figuras como Antonio Salieri, Leonard Berstein o Fernando Argenta, conversa Ignacio Fernández Sobrino en el nuevo espacio de ‘Focus’ para Canal Saber.

Detalles del contenido
  • Start Date
    26 de febrero de 2024 00:00
  • Categoría
Comenta este contenido

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Fundación Obra Social de Castilla y León Fines del tratamiento: guardar datos para próximos comentarios que se realicen Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información

Detalles del contenido
  • Start Date
    26 de febrero de 2024 00:00
  • Categoría
Temas del contenido