«La hora de los gitanos»

Aquellos episodios de discriminación que Sara Giménez vivió desde muy pequeña le llevaron a obsesionarse con un objetivo: ser abogada para defender a los gitanos. Llegar a a Universidad y convertirse en la primera mujer gitana de Aragón en obtener la carrera de Derecho fue la primera gran barrera que derribó.

A la flamante directora de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), el paso por la política como diputada nacional en el Congreso le sirvió para convertirse en una suerte de guardiana de las minorías: luchó judicialmente contra la esterilización forzosa de las personas con discapacidad, propuso que el Estado ayudara a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familias y consiguió la pensión de viudedad para una mujer que se había casado por el rito gitano y no ante el Registro Civil, tras negársela en España.

Los términos superación, empatía, integración e inclusión se repiten en boca de una persona que se empeña en mostrar una realidad heterogénea del pueblo gitano para romper estereotipos y prejuicios. Desde la sede nacional de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid, José María Viejo entrevista a Sara Giménez para seguir coleccionando historias inspiradoras en el programa ‘La Galería’.

Detalles del contenido
Comenta este contenido

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Fundación Obra Social de Castilla y León Fines del tratamiento: guardar datos para próximos comentarios que se realicen Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información

Detalles del contenido
Temas del contenido