«Las Meninas desde una luz artificial»

Entre 2010 y 2011 y desde su estudio de Iowa City en EE.UU., Félix de la Concha (León, 1962) pintó a tamaño real Las meninas de Velázquez. Una proeza que solo fue posible gracias a la ayuda de las digitalizaciones en alta resolución disponibles en Internet. El resultado son 140 fragmentos de lienzo de 305×230 mm cada uno que, expuestos juntos, componen una copia de Las Meninas y suponen una reflexión en torno al concepto de copia, original, reproducción y el propio oficio de la pintura.

En paralelo al proceso creativo, Félix de la Concha escribió un diario que contiene sus reflexiones sobre el particular, y que ha publicado este año Reino de Cordelia: ‘Las Meninas desde una luz artificial’.

José María Viejo entrevista en el programa ‘Voces’ a Félix de la Concha, cuya obra puede visitarse en el Museo Casa Botines Gaudí hasta el 15 de septiembre.

Detalles del contenido
Comenta este contenido

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Fundación Obra Social de Castilla y León Fines del tratamiento: guardar datos para próximos comentarios que se realicen Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información

Detalles del contenido
Temas del contenido