La vida profesional del mayor de los hijos de Fernando Fernán-Gómez y María Dolores Pradera tenía que llevar necesariamente un marchamo artístico y cultural. Fernando Fernán-Gomez Pradera ha logrado labrar una rica y variada trayectoria como galerista, coleccionista, editor y hasta guitarrista.
Su amplia colección de obras pertenecientes a artistas del Grupo El Paso es sólo un ejemplo de la influencia que Fernán-Gómez ha ejercido sobre el panorama de las artes a nivel nacional. El Museo Casa Botines Gaudí acoge esta entrevista de José María Viejo para el programa ‘Voces’ en la que conocemos la cara más familiar de Fernando Fernán-Gómez y María Dolores Pradera, el mercado actual del arte contemporáneo y una sorpresa musical final, con nuestro protagonista en un rol muy pocas veces visto.
Fernando Fernán-Gómez Pradera (Madrid, 1946). Arrancó su trayectoria profesional en 1964 a las órdenes de Camilo José Cela en la Editorial Alfaguara. Desde aquel primer trabajo, una trayectoria plagada de labores relacionadas con el arte y la cultura que van desde la creación de un estudio de grabación a su faceta como galerista de arte en España, México y EE.UU., además de marchante y coleccionista de diferentes obras.
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Fundación Obra Social de Castilla y León Fines del tratamiento: guardar datos para próximos comentarios que se realicen Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información